Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran desfile conmemorativo en Yopal alusivo a los 200 años de República

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

Con un gran desfile conmemorativo alusivo a los 200 años de República, la Dirección Departamental de Cultura y Turismo celebró este 7 de agosto la fiesta patria, que reunió más de 1400 participantes y volcó a cientos de espectadores por las principales calles de Yopal.


En el evento organizado por la Gobernación de Casanare, el Ejército Nacional y el apoyo de la Alcaldía de Yopal, participaron 24 entidades públicas y privadas dispuestas a honrar la historia con las diferentes temáticas expuestas por la organización del concurso, cada una hizo uso de la creatividad, inventiva y recursos con el fin de rendir tributo a la historia y estar ubicada en los tres primeros lugares, obtenidos al final, en el primer puesto y un premio de cinco millones de pesos, para el Hospital Regional de la Orinoquía, con un homenaje a los diferentes uniformes que ha usado el Ejército de Colombia desde su nacimiento.


El segundo lugar con un premio de tres millones de pesos, la Empresa de energía de Casanare Enerca y la temática Bailes de Libertad.


Y el tercer lugar con un premio de un millón de pesos para el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, con la temática Indígenas de las regiones de Colombia.


“Celebrar la historia de los llaneros, la posibilidad de vivir en un país libre, soberano que respeta su biodiversidad, multiculturalidad y su democracia, esa fue la premisa principal para realizar el concurso departamental de comparsas Más colombianos Que Nunca, en honor a los 200 años de historia de todo un país”, explicó Nidia Guerrero Martínez, Directora Departamental de Cultura.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar