Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Frigorífico de Casanare se encuentra en construcción en la vereda La Niata

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

En el marco de la XV versión de la Feria Ganadera Doble Propósito, Comercial y Turística, que se llevó a cabo en Yopal durante el fin de semana en el Coliseo de Ferias, el mandatario municipal Leonardo Puentes, afirmó que el frigorífico de Casanare se encuentra en construcción y hasta hace poco más de cuatro meses, este proyecto estaba en la total incertidumbre por temas relacionados con asuntos ambientales; pero que, gracias a la labor de los profesionales de la Administración Municipal, ya se han adelantado esos trámites.

"El frigorífico cumple con todos los estándares de sacrificio animal. Está ubicado en el corregimiento de la Niata, con una capacidad de recoger toda la producción ganadera de Arauca y Vichada, además de Casanare", anotó Puentes Vargas.

Puentes solicitó al Representante Jairo Cristancho apoyar los proyectos e iniciativas que buscan solucionar problemáticas sentidas de toda la comunidad y de los ganaderos, como las vías que conectan a los departamentos de la Orinoquía.

El Alcalde recordó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo se ha trabajado por el fortalecimiento de este renglón económico, mediante acciones como los ciclos de vacunación que a la fecha reportan al menos 269 mil cabezas de ganado vacunadas.


 

La Feria

Comerciantes y emprendedores de la ciudad expusieron productos locales de gastronomía, artesanías, transformados y derivados.

Durante cuatro días el certamen ganadero reunió lo mejor de la ganadería local y regional y sirvió de vitrina comercial para los pequeños empresarios de la ciudad que aprovecharon para dar conocer sus marcas y posicionarlas entre los asistentes.

La organización estuvo a cargo del Comité Regional de Ganaderos del municipio con el apoyo de la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo

Durante el primer día se realizó la recepción de bovinos, el inicio de la feria empresarial (desarrollada de forma paralela con la ganadera) y el ingreso de animales que participaron del concurso de la vaca lechera.

Para el segundo día se llevó a cabo el tradicional concurso de la Vaca lechera, donde ganó 'Mariposa', una hembra de la finca Amazona de Oro, del sector de La Calceta.

El sábado 17 de agosto, se realizó el acto de apertura formal con la presencia de personalidades e instituciones como la Policía y el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Comfacasanare, MECA de Turismo, el Represente a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho y el alcalde Leonardo Puentes Vargas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar