Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abren inscripciones para alumnos nuevos en grado de transición en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

La Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación informaron a padres de familia que del 2 al 30 de septiembre se recibirán las solicitudes de alumnos nuevos del grado transición para el 2020.

Con lo anterior se inicia el proceso de inscripción al grado de transición a los niños y las niñas con cinco (5) años cumplidos o que los cumplan a 31 de marzo de 2020.

Para la inscripción es indispensable que los padres o acudientes diligencien el formato de inscripción de alumno nuevo con todos los datos solicitados, letra clara, sin enmendaduras ni tachones.

La publicación y socialización de resultados de asignación de cupos educativos en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, será del 28 de octubre de 2019.

Los requisitos

Copia legible del Registro Civil de Nacimiento. Recibo original de un servicio público domiciliario reciente del lugar de residencia del núcleo familiar del estudiante (agua, gas, luz). Certificación de estar registrado en el Sisbén Metodología III (no se recibe comprobante de solicitud de inscripción al Sisbén). Diagnóstico médico para niños con necesidades educativas especiales. Copia del carnet de vacunas. Copia del carnet o certificación de afiliación a salud.

Para inscripción con unificación de hermanos, los padres de familia o acudientes deben manifestarlo en el formato de inscripción indicando nombres y apellidos completos, documento de identidad y el grado.

Las solicitudes de cupo que tramiten con múltiple inscripción, información falsa, inconsistente o con documentación adulterada serán anuladas y el padre de familia deberá realizar una nueva solicitud cuando finalice la etapa de asignación de estudiantes nuevos establecida en el cronograma de la resolución 0482 de 2019.

Los niños y niñas provenientes de CDI, no deben realizar la solicitud de inscripción, el procedimiento se realizó en articulación con ICBF, a través de la Ruta de Tránsito Armónico.  Tampoco deben realizar inscripción los niños y niñas que realizaron el trámite a través del Programa de Más Familias en Acción.

La asignación del cupo se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la resolución No 0482 del 26-04-2019 y siguiendo lo definido en el procedimiento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar