Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Víctima de atraco a supermercado en Llano Lindo perdió la movilidad en sus extremidades

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6

 

Karen Hernández, la joven mujer que fue baleada por delincuentes que asaltaron su supermercado en Llano lindo el pasado 14 de agosto regresó a Yopal, luego de ser intervenida quirúrgicamente en un centro especializado en Bogotá, pero clama de la EPS Capresoca que disponga de una enfermera domiciliaria para que le brinde los respectivos cuidados.

La víctima de la inseguridad que vive la región, fue diagnosticada con una lesión raquimedular “consistente en el daño a la médula espinal que puede abarcar simultáneamente las meninges, los vasos sanguíneos y el tejido nervioso; lesión ocasionada a la médula espinal a través de la columna vertebral”, lo que le impide la movilidad de piernas y brazos.

Sus familiares manifestaron que Karen aún no estaba en condiciones de regresar a su vivienda en Yopal, que además no está acondicionada para los cuidados que requiere la paciente. Precisamente tras presentar un cuadro febril ayer debieron remitirla de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquia.

La mujer al recordar el atraco, relató que esa noche como todos los días atendía su negocio y se encontraba en compañía de su pequeña hija cuando dos sujetos ingresaron, le arrebataron el celular y la caja registradora y al salir le dispararon y desde entonces quedó inmóvil.

Karen se considera una guerrera y quiere luchar para nuevamente volver a caminar por lo que pidió a los médicos especialistas que quieran revisar su caso para que la contacten, informó que está dispuesta a exponerse a tratamientos y nuevos exámenes que le mejoren sus condiciones de vida.

Pidió que no olviden su caso y requirió a las autoridades para que le brinden más seguridad al sector donde reside que está rodeado por la delincuencia; pidió a la EPS Capresoca que le den prioridad de atención pues tiene una hija menor de 10 años por quien tiene que trabajar.

Entre tanto, las autoridades no han avanzado en la investigación para identificar a los delincuentes involucrados en el hecho, según se conoció.




Comentarios

Miranda
Miranda 30 Agosto 2019 07:36
En Colombia ser delincuente es un honor, es la máxima expresión de la sociedad, se cuenta con muchas prebendas, derechos humanos, colectivos de abogados, defensores del pueblo, fuerza pública, que los defienda, pero la pobre víctima se encuentra desamparada, ni jueces ni autoridad ni médicos que le den un servicio de calidad.
Magnolia
Magnolia 30 Agosto 2019 08:13
De qué otra forma podemos colaborarle a dónde podemos comunicarnos para hacer llegar alguna ayuda.
Elkin Rios
Elkin Rios 30 Agosto 2019 10:38
Y despues se preuntan que porque se quiere y debe tomar justicia por mano propia... Le dañan la vida a una persona, su familia y su entorno. Y los delincuentes muertos de la risa! Que tristeza47k08
Capresoca EPS
Capresoca EPS 30 Agosto 2019 11:26
Capresoca EPS lamenta los hechos sucedidos y reitera estar atentos a todas las necesidades en atención en salud; como lo ha venido haciendo desde un principio, desde el momento de la urgencia, la atención especializada, la hospitalización, el traslado, el retorno y ahora, a las indicaciones de manejo y cuidado personalizado que se requieran acorde con las indicaciones del médico que lleva el caso. Apenas se están recibiendo las órdenes médicas para el cuidado que la usuaria necesita y que estaremos dispuestos a cubrir en lo que respecta a todo lo que el derecho a la salud le cubre por el plan de beneficios del régimen subsidiado.
Patricia
Patricia 30 Agosto 2019 22:49
Citar: Magnolia
De qué otra forma podemos colaborarle a dónde podemos comunicarnos para hacer llegar alguna ayuda.
Antonio
Antonio 31 Agosto 2019 07:13
A YOPAL SE LO TRAGO LA DELINCUENCIA. Sorprendente el caos a que ha llegado la ciudad, la fragilidad de nuestro sistema policial y la poca solidaridad de nosotros como ciudadanos, amigos de Yopal, la delincuencia nos está tragando, mas malechores de todo tipo, micritrafico y enfermedades con la inclusion de venezolanos picaros y asesinos que han llegado y siguen llegando, la ciudad que otrora era sinónimo de tranquilidad y convivencia, se convirtió en un niido de delincuentes de toda Colombia y Venezuela que sin importar la hora, día o noche están haciendo de las suyas sin ningún control, estamos indefensos, intimidados, las ratas ganaron la batalla, alguna vez publicaron que ningún municipio en Colombia tenía tanta fuerza pública como Yopal, comandos de Policía departamental y municipal, base fuerza aérea, brigada 16, batallón guias, CTI en fin, entonces porque estamos tan desprotegidos y a merced de los bandidos. Gobernador y Alcalde llego la hora de exigir resultados, no más fuerza pública en los comandos, ni patrulleros en los parques, todos los agentes a la calle no al rebusque sino a contrarrestar la inseguridad en operativos contundentes. Pongámonos serios con Yopal la seguridad ciudadana es el proceso de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica

Seguridad ciudadana es la obligación de la autoridad publica de establecer, fortalecer y proteger el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población y permitiendo una coexistencia segura y pacífica, salvaguardar con eficacia los derechos humanos inherentes a la persona, especialmente el derecho a la vida, la integridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de movimiento, la seguridad ciudadana no trata simplemente de la reducción de los delitos sino de una estrategia exhaustiva y multifacética para mejorar la calidad de vida de la población, de una acción comunitaria para prevenir la criminalidad, del acceso a un sistema de justicia eficaz y de una educación que esté basada en los valores y el respeto, el enfoque de la seguridad ciudadana y comunitaria trata de atender todas las causas potenciales de los delitos y de la violencia, este enfoque multifacético ayuda a incorporar las medidas de prevención de la violencia y de control de la criminalidad, a ocuparse de una amplia gama de problemas como la falta de cohesión social, la impunidad, el tráfico de drogas, la proliferación de armas ilegales y la migración de extranjeros malechotes, criminales, consumidores de estupefacientes y jibaros como lo son los venezolanos una plaga que contanino a Yopal

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar