Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Obras de Yopal presentó alentador balance de mantenimiento de vías, sumideros y pavimentación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal informó que avanza en varios frentes de intervención, que contemplan acciones de pavimentación de la red vial urbana en el marco de la ejecución del proyecto más importante de los últimos años de la capital del departamento, que se desarrolla en las comunas 1, 3, 4 y 5 de Yopal y que incluye 140 tramos.

A corte del 31 de agosto se ha avanzado en la intervención de 53 vías, correspondientes a un porcentaje de ejecución del 33% del total de la obra. En los tramos se han realizado labores de movimiento de redes eléctricas, vaciado de concreto e instalación de subbase.

Por otro lado, las acciones de reparcheo que se hacen diariamente por las diferentes cuadrillas, dan cuenta que se han intervenido 531.192 metros cuadrados, con 1.134 huecos tapados en toda la capital, sobre todo en las vías que más desgaste presentan por el uso permanente de todo tipo de vehículos automotores, respondiendo así las solicitudes más apremiantes de la comunidad y que se identifican en recorridos de inspección.

Asimismo, el sistema de alcantarillado pluvial ha tenido trabajos de mantenimiento en limpieza de sumideros, reparación e instalación de rejillas y anclaje, con un total de 262 intervenciones en labores de rehabilitación, que hoy permiten que las aguas lluvias circulen mejor, reduciendo inundaciones, que en esta temporada se venían presentado por la cantidad de basuras y escombros que se acumulan.

La red vial rural también presenta importantes trabajos de mantenimiento, con equipo y maquinaria que la Administración Municipal ha dispuesto para tal fin. En el corregimiento de Morichal se han intervenido 29,75 kilómetros (km), en Tilodirán 150,3 Km; en Punto Nuevo 31,9 Km; en Mata de Limón 19,6 Km; en Alcaraván La Niata 7,8 Km; en El Morro 23,4 Km; Tacarimena 0,6 Km y La Guafilla con 8 Km; aportando con estas acciones a mejorar la calidad de vida de las comunidades de la zona.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar