Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Yopal en foros con los jóvenes del departamento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

  

Este sábado 21 de septiembre se harán dos foros en la Biblioteca Pública La Tríada, espacio en el que jóvenes líderes de Casanare y Yopal les harán preguntas y les presentarán propuestas a los aspirantes a los máximos cargos administrativos del departamento.

Se realizarán en la Biblioteca Pública La Tríada, empezando a las 8:00 de la mañana con el debate departamental y continuando a las 2:00 de la tarde con el de la capital.

La actividad no se pensó sólo como un evento. En trabajo previo, los organizadores recogieron propuestas de los jóvenes en los 19 municipios que conforman el departamento.

“Los candidatos sí escuchan a los jóvenes, pero de manera individual en sus reuniones, de ahí lo que salen son listas de mercado según las necesidades de cada joven. En esta ocasión los candidatos van a tener en sus manos propuestas colectivas y organizadas, que se puedan traducir en programas puntuales que sean incluidos en el próximo Plan de Desarrollo”, comentó Miguel Ángel Salazar, miembro de la RedAcción de Paz.

Miguel y sus compañeras de la Redacción cuentan con el apoyo además de la Fundación Red de Amigos y las Plataformas de Juventud de Casanare y Yopal. Es la primera vez que jóvenes del departamento de Casanare se articulan de manera independiente, sin ningún carácter partidista, para presentar a quienes gobernaran el departamento y su capital, propuestas aterrizadas a las necesidades y realidades del territorio.

El evento se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, que tiene lugar el 21 de septiembre, los jóvenes de la Redacción de Paz decidieron tomarse el mes entero para movilizar acciones que logren fortalecer los ideales de paz en el país. Por medio de diversas actividades como: prensa para la paz, juegos de rol, bailando por la paz, foros, intervenciones murales y movilización digital.

Son Jóvenes líderes de todo el país, quienes desde diferentes áreas de trabajo aportan a la construcción de paz en Colombia. Entre ellos se encuentran líderes de otras redes o grupos como la Red de jóvenes rurales, la Red de Medio Ambiente, representante de las plataformas de juventudes ante Colombia Joven, entre otros. El Mes de la Paz es una movilización de la Fundación Mi Sangre liderada por los jóvenes de la RedAcción de Paz.

Para conocer en detalle esta y otras actividades de la Redacción de Paz se puede entrar a www.quelapaztetoque.org. Allí se encuentran las acciones que realizan las iniciativas y jóvenes de regiones como Antioquia, Boyacá, Bolívar, Nariño, Magdalena, Cundinamarca, entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar