Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal celebra Día Mundial de la Limpieza

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Desde el colectivo “Yopal Vamos Hacerlo”, movimiento cívico ambiental que promueve el consumo responsable a través de la educación y la acción, como base para construir una sociedad consciente sobre el cuidado del medio ambiente; se realizarán una serie de actividades de forma simultánea en Colombia y otros países, en el marco del Día Mundial de la Limpieza, en donde se recogerán residuos sólidos desechados en puntos estratégicos que se están convirtiendo en problema para la ciudad de Yopal.

Desde las 7:00 a.m., ciudadanos voluntarios de la capital estarán recogiendo toda clase de residuos sólidos y materiales dejados sobre la calle 47, a un costado del reconocido Caño Seco, en el sector del Barrio Bella Vista; el segundo punto será a un lado de la vía paralela de la urbanización La Decisión, a la altura de la salida hacia Equión.

Así mismo, en horas de la tarde se llevará a cabo un Trueco, iniciativa de intercambio de objetos que busca promover economías solidarias y formas de consumo más reflexivas y responsables en nuestra ciudad. Con ello se quiere fomentar un espacio en donde revivamos el significado real de comunidad y en dónde el consumo no sea lo más importante, sino compartir e intercambiar.

El Trueco se llevará a cabo a partir de las 2:00 pm, en el Parque Ramón Nonato Pérez, ubicado en la calle 6 #20 – 62, junto al parque principal.

En esta actividad los participantes podrán intercambiar artículos (ropa, accesorios y libros), que no estén en uso y que se encuentren en buen estado. En esta ocasión la organización del evento quiere invitar al canje de semillas y plantas como una forma de promover el intercambio de conocimiento y la generación de huertas caseras.

En ese sentido, se logró la articulación de instituciones públicas y privadas en torno a las actividades ambientales, que desde el año 2015, se han venido realizando en Yopal. Dentro de las que se encuentran la Administración Municipal apoyando desde las Secretarías de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente y Gobierno, además el Centro Comercial Alcaraván Plaza, Acueducto, Veolia, Cruz Roja, Defensa Civil, Liceo Andino, Unisangil, Ejército Nacional, Panadería La Cascada, Unitrópico, Colegio Técnico Ambiental, Policía Ambiental, Can West, UNAD o Fundación Cambiando Estrellas, Agua Andina, Megacolegio Comuna 5 y Corporinoquia.

El objetivo de esta actividad es la protección del medio ambiente a través de la sensibilización y concientización de la problemática ambiental de nuestro país y del mundo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar