Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

8 jóvenes llaneros recibieron título de ingenieros agrónomos en el marco del convenio Utopía - Ecopetrol

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Tras cuatro años de formación, 8 jóvenes llaneros se graduaron como Ingenieros Agrónomos de la Universidad de La Salle sede Utopía en Yopal, a través de un convenio entre Ecopetrol y la institución universitaria.

Los beneficiados por el programa de becas de la petrolera, son oriundos de diferentes municipios de Casanare y Arauca y provenientes de familias de escasos recursos o de regiones afectadas por el conflicto.

Como parte del programa de ayuda para el acceso a la educación superior, los jóvenes presentaron como proyecto de grado iniciativas para el desarrollo de proyectos productivos comunitarios, como siembra de arroz, plátano, yuca y frutales, entre otros; iniciativas que recibieron un capital semilla de Ecopetrol para su materialización en los lugares de origen de los recién graduados.

Uno de los becados Guillermo Alfonso Torres, de Nunchía - Casanare, expresó: “estoy muy agradecido con la empresa Ecopetrol por todo el apoyo brindado durante la carrera, fueron cuatro años de apoyo incondicional, además en el último año nos brindaron el apoyo económico para tener nuestro proyecto productivo que de hecho fue un éxito”.

El programa de becas ‘Utopía’, es respaldado desde el 2013 por Ecopetrol y se creó para la formación de líderes sociales y profesionales del territorio.  El valor de este convenio superó los $753 millones, de los cuales la empresa aportó más de $676 millones.

 “Hoy estamos en la graduación de 8 personas de las 16 que iniciaron en este convenio. Este es un día de alegría para las familias, para las personas fundadoras de este programa que forma personas con capacidades sociales y políticas, las mismas que necesita este país para poder transformarse”, destacó Alexander Álvarez Contreras, líder del entorno Casanare de Ecopetrol.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar