Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La bombera de Yopal que se enfrentó a la peor emergencia de su vida

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Estrella Gutiérrez, es la integrante del Cuerpo de Bomberos de Yopal que tras batallar contra un cáncer de seno, lo superó y de nuevo tiene el uniforme puesto, está lista para ayudar a salvar más vidas.

Se trata de la Negris Fenix como se hace llamar en sus redes sociales, reconocida dentro del organismo de socorro por ser una aguerrida mujer con casi dos décadas de servicio y quien estuvo a prueba por un cáncer de mama diagnosticado hace tres años cuando empezó la batalla.

Ella no tiene un seno, le costó reconocerse sin una parte de su cuerpo, pero el acompañamiento de su hijo, Jeisson Arbey como su mayor esperanza y su novio con quien contrajo matrimonio durante su enfermedad, le permitió atender y salir avante de principal la emergencia en su vida.

Con la misma persistencia que en muchas ocasiones aplicó para apagar incendios, insistió ante su EPS y los centros médicos para que con urgencia le programaran las citas, las quimioterapias y los tratamientos.

Su hijo y su esposo se raparon con ella, para hacerle sentir que enfrentaban juntos esa lucha contra su enfermedad.

Orgullosa muestra las fotos de su matrimonio y de los cientos de detalles de su esposo y su hijo, que en medio del dolor le dieron el animo suficiente para llenarla de energía, de sonrisas y amor que le sirvieron de anestesia para soportar intensas quimioterapias y vencer al terrible cancer.

Estella tiene cursos de alturas, contra incendios, rescates y uno desarrollado con mucho esfuerzo, el de entusiasmo y fuerza que le imprime cada dia a su vida.

Hoy tiene cabello, se maquilla como una mujer vanidosa que siempre ha sido, se arregla para sus dos hombres y es admirada por su único hijo quien relató que fue la noticia más fuerte que haya recibido, sintió que le arrebataban su vida cuando recibieron el diagnostico positivo; entró en shock, pero con el paso de los días entendió la enfermedad y los tratamientos y con el tiempo vio que fue una de las mejores lecciones y pruebas.

El Comandante de Bomberos Harvey Ramírez quien en muchas emergencias es el líder, también la ayudó, la impulso y la auxilio en su enfermedad, así como sus compañeros que la rescataron y la ingresaron nuevamente en las filas de los socorristas que acuden para seguir salvaguardando vidas.

Estrella Gutiérrez, debe asistir a controles, su vida cambió y hoy es inspiración para asumir la desgracia con fuerza y buena actitud. En los centros médicos, cuando puede, brinda una voz de aliento y se muestra como ejemplo de superación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar