Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La “barbarieton” se tomó el parque de La Iguana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un grupo de barberos de Yopal se tomó el parque de La Iguana, para llevarles a alrededor de 200 personas que habitan en ese lugar, alimentos, ropa y cortes de cabello.

La jornada liderada por Jhon Criollo, la denominaron la “barbarieton”, donde los peluqueros les insistieron a los habitantes de calle, el cambio que pueden lograr a partir de un corte de cabello y mejorar su estado físico para que se incorporen a una vida normal.

La consecución de útiles de aseo, alimentos y ropa fue difícil por la xenofobia que se ha creado en la ciudad, dijo Criollo, al señalar que hubo resistencia a la campaña, “que solo pretendía llegar a personas que habitan en la calle por diferentes circunstancias”.

A la jornada que se desarrolló en Yopal este fin de semana se vincularon empresas de Tunja, Bucaramanga, Garagoa, Cundinamarca, municipios de Casanare y reconocidas firmas de Yopal.

El evento contó con personal de seguridad y se estableció una zona donde se ubicaron las sillas para cortar el cabello, un espacio para almorzar y compartir experiencias.

Dentro de la comunidad sin techo hay madres de familia que llegaron a Yopal en busca de sus hijas, jóvenes que cayeron en el mundo de las drogas por decepciones amorosas y muchas historias de dolor y desesperanza.

Criollo dijo que sintieron la recriminación social por ayudar a esas personas, pues los señalan de hacer parte de quienes con acciones como esa, hacen que “se amañen” en la ciudad.

Dijo que quedaron conmovidos por los niños que habitan en el lugar, mujeres embarazadas, personas de un nivel educativo bajo y quienes por diferentes circunstancias se refugiaron en los alucinógenos y habitan hoy en la ribera del Cravo Sur en cambuches y viviendas improvisadas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar