Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tras 24 años fue reactivado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) llevó a cabo su primera reunión tras la reactivación el pasado 11 de octubre en las instalaciones del Comité Regional de Ganaderos.

El espacio para el desarrollo del sector agropecuario y del campo del municipio de Yopal había permanecido inactivo desde su constitución en 1995.

En el CMDR tienen espacio el sector agrícola, pecuario, actores sociales como las Juntas de Acción Comunal (JAC), las instituciones públicas y privadas como el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA, Fundación Amanecer, Cámara de Comercio de Casanare, Agrosevia (antigua Corpoica), la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, entre otros.

La reactivación del CMDR facilita la constitución de una instancia de concertación y diálogo permanente para el desarrollo del sector agropecuario y del campo del municipio de Yopal; así como la discusión y análisis de iniciativas y proyectos encaminados a consolidar este importante sector.

Durante la reunión del 11 de octubre, se socializó un proyecto de inversión aprobado en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), tendiente al fortalecimiento del sector ganadero, por un valor de 1.000 millones de pesos; que beneficiará a productores del municipio.

Dentro del componente de proposiciones y varios se determinó la necesidad de llegar todos los rincones de Yopal con asistencia técnica, además los participantes solicitaron que se lleve a cabo la socialización del proyecto Plan de Asistencia Agropecuaria de la Gobernación de Casanare; para lo cual el Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes, se comprometió a surtir esta gestión ante la entidad territorial del orden departamental.

El Consejo sesionará cuatro veces al año de manera ordinaria o de forma extraordinaria, si es que se requiere. La próxima reunión será en diciembre para adelantar el empalme respectivo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar