Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $250 millones para remodelar centro Cre-ser con Amor de La Campiña

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Recursos por 255.862.463 pesos, para la remodelación de la infraestructura del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) Cre-ser con Amor; destinó la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud Municipal.

La inversión busca mejorar las condiciones de atención de la población del sector de la comuna IV y personas con discapacidad en general, que acuden al mismo.

Este proyecto próximo a ejecutarse, “va a dar una nueva imagen y permitirá cumplir con rigor todos los requisitos de habilitación de la resolución 2003 del Ministerio de Salud”, explicó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas.

La intervención incluye la demolición de una parte de la infraestructura (250 metros cuadrados) para reconstrucción, la habilitación de un ascensor, arreglo de cielos rasos, muros, carpintería, redes eléctricas, entre otros aspectos.

Según el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, el centro ‘Cre-ser Con Amor’ ofrece servicios de medicina, promoción y prevención, enfermería, odontología, fonoaudiología, terapia ocupacional, física y de lenguaje a la población no sólo de la comuna IV, sino de todos los usuarios de Capresoca. En promedio se atienden 250 consultas diarias.

“Con esta inversión mejorará la parte hidrosanitaria y eléctrica y después de 15 años por fin se logrará que funcione el ascensor, que es muy necesario para la población con discapacidad que asiste a rehabilitación. Va a haber un mejoramiento sustancial en el servicio para la comunidad”, agregó el gerente.

Por su parte María Fernanda Corredor, directora del CAPS, dijo que se espera la mejora en el acceso a esta infraestructura que tiene más de 15 años de construcción, donde se encuentran ya pisos y muros agrietados, permita brindar a los usuarios una mejor atención.

Los recursos para este proyecto provienen de saldos de las cuentas maestras, de acuerdo a lo estipulado en el plan bianual y al estudio de necesidades de la ESE.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar