Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña con motociclistas para el uso de cascos reglamentarios en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Más de 500 cascos no reglamentarios fueron entregados por motociclistas de Yopal a los agentes y promotores viales de la Secretaría de Tránsito Municipal como resultado de una jornada pedagógica realizada durante todo el martes 22 de octubre con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de este elemento de protección.

Néstor Vega, agente de tránsito municipal, expresó que con la jornada se busca “que la gente entienda que el casco que usan no los puede proteger en caso de un accidente. Se les dice que entreguen ese y les traigan un casco de seguridad, con lo cual además evitan un comparendo”.

Además, indicó que los cascos ‘económicos’ pueden generar incluso más lesiones en caso de un accidente, pues pueden generar esquirlas y “hay muchas personas en el hospital, con traumas cráneo encefálicos que se podrían evitar”.

La multa por no portar casco reglamentario es de hasta 440 mil pesos, además de la inmovilización de la motocicleta, por eso desde la Secretaría de Tránsito se recordó a la comunidad la importancia en la adquisición de cascos reglamentarios para mejorar las condiciones de seguridad para los motociclistas en las vías de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar