Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerrada Planta de Beneficio Animal de Yopal por mantenimiento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La Planta de Beneficio Animal de Yopal (PBA) no está prestando el servicio de sacrificio y faenado de ganado mayor y menor, del 23 al 26 de octubre, puesto que se adelanta mantenimiento de equipos e infraestructura, según confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico.

“En solo 2019, a la fecha, se han sacrificado alrededor de 20 mil reses, sin haberle hecho mantenimiento alguno, por lo que se busca evitar el deterioro de la misma, aprovechando estos días para hacerle un mantenimiento preventivo y correctivo a las máquinas industriales, a los lavapanzas, lava patas, las calderas, a todas las máquinas que presentan un uso prolongado”, manifestó Cristian Cifuentes Esteban.

La medida hace parte de las acciones preventivas sugeridas por el INVIMA, en materia sanitaria en las visitas hechas en el marco del Plan de Cumplimiento y Medidas Sanitarias, que se adelanta de forma periódica en todo el país.

Así mismo el Secretario de Desarrollo manifestó que como medida preventiva, previo a la jornada de cierre, se sacrificaron más de 200 reses en la PBA, destinadas al consumo de la semana y se garantizó el enlace con las plantas racionalizadas del departamento en Paz de Ariporo, Tauramena y Villanueva; que cuentan con la capacidad administrativa y operacional para atender a los usuarios del municipio de Yopal, para evitar cualquier tipo de traumatismos y suplir la demanda en los días de cierre.

A partir del domingo 27 de octubre, se recibirá ganado de manera normal, para su sacrificio y la operación de la PBA continuará desde esa fecha con sus actividades normales.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar