Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una semana estuvieron sin vinculación laboral operarios de Planta de Beneficio Animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Una semana estuvieron sin vinculación laboral operarios de Planta de Beneficio Animal de Yopal
Por falta de contratación del personal fue cerrada la Planta de Beneficio Animal de Yopal durante 24 horas, denunció el veedor de Ceiba, Cristian Cifuentes, al señalar que los operadores duraron una semana sin ningún tipo de vinculación laboral.

Fueron 23 operadores a los que desde el pasado 12 de septiembre se les terminó el contrato y por la negligencia de Ceiba estuvieron laborando a cuenta y riesgo sin que la Gerencia de la Empresa se manifestará, exponiéndose a riesgos laborales.

Según se conoció el pasado sábado habría llegado la Gerente de Ceiba con personal nuevo a trabajar, sin ninguna experiencia e idoneidad para laborar en sacrificio, desposte, faenado, lavado, línea de conducción y las otras actividades que se desarrollan en la Planta, por lo que funcionarios del Invima ordenaron la suspensión del sacrificio, sustentados en que no se cuenta con el personal suficiente y competente para sacrificar las 80 reses que diariamente pasan por la planta.

Sin embargo, luego del cierre la Gerencia de Ceiba ordenó el reintegró del personal que venía laborando para superar la crisis y dar apertura a la planta el día de ayer.

Cristian Cifuentes, veedor de Ceiba dijo que al conocer la situación quiso contactarse con la Gerente de la Entidad, Nidia Martínez para saber lo que ocurría, pero manifestó que fue imposible la comunicación.

“El cierre de la Planta de Sacrificio animal deja pérdidas económicas, por un lado 2 millones de pesos equivalentes a impuestos por el degüelle de ganado por día, que son destinados al tema salud; igualmente se dejó de percibir un millón quinientos mil pesos equivalentes al sacrificio de las reses que van para el fomento nacional del ganado; el caos generado entre los ganaderos y el sacrificio ilegal”, consideró.

En Yopal hay alrededor de 190 expendios de carnes, los cuales la mayoría debieron cerrar por falta del producto cárnico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar