Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falta de transporte escolar en Yopal genera deserción

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Falta de transporte escolar en Yopal genera deserción
Un fenómeno de deserción escolar en colegios rurales de Yopal se evidencia durante el mes de septiembre luego de que quedaran sin transporte escolar debido a la falta de recursos que impide la ampliación de la contratación de las rutas.

Así se dio a conocer por parte de docentes que se mostraron preocupados por el incumplimiento a la canasta educativa que se viene dando en la capital del Casanare donde desde el pasado 31 de agosto se liquidó el contrato de transporte escolar.

Según el Licenciado Servando González, el Secretario de Educación Municipal, Raúl Romero manifestó que el ítem de transporte escolar es imposible de contratar para este año, por un lado, debido a la falta de recursos y si hubiera dinero por los tiempos que se requieren en un proceso de licitación.

El Rector del Instituto Técnico Ambiental San Mateo, Servando González, lamentó el desinterés por parte de los integrantes del Concejo Municipal ya que solo asistieron 6 a la sesión en la que se expuso la crisis financiera del sector educativo.

Dijo que igualmente a partir del 9 de octubre los colegios quedarán sin vigilancia por lo que se prevé traumatismos en el funcionamiento de los planteles educativos y añadió que se logró un adicional para contratar por 50 días más al personal administrativo por lo que quedarían pendientes 33 días del año.

Agregó que hacen falta $2.516 millones de pesos para financiar la canasta educativa para lo que falta del año lectivo, para lo cual cursa un proyecto en el Concejo de Yopal para comprometer vigencias futuras pero que deja mucho que pensar la inasistencia de los concejales a la sesión en la que se analizó el tema educativo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar