Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luis Eduardo Castro es el nuevo Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 El abogado Luis Eduardo Castro, del partido ASI es el nuevo Alcalde de Yopal; fue elegido con 23.905 votos, frente a Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, su rival más cercana quien obtuvo 16.476 votos.

Durante campaña prometió la construcción de 5 mil soluciones habitacionales, compromiso al que la ciudad le creyó logrando la mirada expectante de quienes sueñan con tener vivienda propia.

Basó su campaña bajo la frase “Gobierno con autoridad”, mediante la cual habló con contundencia sobre recuperar el orden y la seguridad.

Luis Eduardo Castro es especialista en Derecho Público y Financiero, fue Concejal de Yopal en dos oportunidades, fue Diputado en el año 2000 y 2003, tuvo la oportunidad de conocer el manejo de la Alcaldía de Yopal en el año 2015 cuando fue designado como Alcalde encargado por 45 días y se desempeñó como Director de Planeación Departamental.

En la contienda por la Administración Municipal también estaban el Profesor Juan José Sarmiento quien logró 15.394 votos; Epimenio González Cely obtuvo 12.143 votos; Diego Alejandro Aranguren Riveros 4.876; Alexander Cortés Medina 1.786 votos; Blanca Milena Bonilla Alvarado 910 votos; Jesús Rodríguez Moncaleano 709 votos; Juan Carlos Suárez Forero 521 votos y Víctor Orlando Osorio Robayo 307 votos.

Detrás de Luis Eduardo Castro estuvieron varios líderes políticos como el representante a la Cámara Jairo Cristancho; el ex Alcalde de Yopal Braulio Castelblanco; el ex precandidato a la Gobernación de Casanare Andrés Rueda, entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar