Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destruidos al menos 800 cascos no reglamentarios en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 En una máquina compactadora con potencia de 40 toneladas de fuerza al prensar, fueron destruidos más de 800 cascos no reglamentarios que fueron recogidos por la Secretaría de Tránsito en operativos de control en las calles de Yopal. 

La destrucción de los cascos tipo ‘cachucha’ busca prevenir el que estos vuelvan a ser comercializados. La actividad fue acompañada por la empresa Recicladora Colombiana. Al respecto, el gerente de esta entidad indicó que “hay que hacer una destrucción por seguridad, para que no se vuelvan a comercializar y después una disposición a relleno sanitario, porque no se pueden reutilizar, o el material no es rentable comercialmente”.

El decomiso de los cascos hizo parte de una campaña de la Secretaría de Tránsito para que los motociclistas usen los cascos con las medidas y estándares de seguridad exigidos por la ley para prevenir mayores riesgos en accidentes. 

Según el agente de Tránsito Néstor Vega, estos elementos fueron recolectados en operativos de control, en los que los conductores acordaban entregar el casco ‘cachucha’ y esperar en el sitio hasta que les trajeran o compraran uno reglamentario, para poder irse sin comparendo.

La multa por no llevar casco reglamentario es de 440 mil pesos, con inmovilización de la moto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar