Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las mujeres se toman la palabra: Este sábado foros para la construcción de política pública para mujeres y jóvenes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Con el propósito de crear espacios pedagógicos y de construcción colectiva, este sábado 23 de noviembre en la biblioteca La Triada en Yopal, se llevarán a cabo una serie de foros para la participación de las mujeres y jóvenes de la ciudad en la elaboración de las Políticas Públicas del municipio dirigidas a esta población.

Dentro de los temas que serán abordados están las violencias contra la mujer, sostenibilidad de la política pública, economía naranja, innovaciones productivas, entre otros.

Los espacios de diálogo contarán con el acompañamiento de expositores de la Escuela de Derecho de la UPTC, la ESAP, el SENA y la Gobernación de Casanare que darán a conocer aspectos fundamentales del contexto y de los programas orientados a la mujer.

De esta manera dentro de la programación se realizarán dos foros, El Foro “Construyendo oportunidades para las Mujeres de Yopal”, que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, con una amplia convocatoria dirigida a las lideresas, organizaciones de mujeres, entidades públicas que relacionadas con la red de  apoyo a las mujeres y, en general a todas las mujeres yopaleñas.

El Foro “Construyendo Alianzas” dirigido a la Juventud, se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde. Está encaminado al desarrollo de temáticas como “Espacios efectivos de partición para los Jóvenes”, “Economía Naranja” y “Sostenibilidad de las políticas públicas”.

El evento estará abierto para la participación de los líderes de la Plataforma Juvenil, a jóvenes de las universidades, del SENA, de los organismos de socorro, a los coordinadores de comités de juventud de  Juntas de Acción Comunal y ASOJUNTAS, como también se extiende invitación a la Academia, entidades públicas como la Personería, el Concejo Municipal, la Procuraduría, Bienestar Familiar, algunas entidades del sector privado que apoyan procesos comunitarios a organizaciones de y para jóvenes, y en general a toda la población joven de Yopal.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar