Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Vecinos del barrio Los Helechos de Yopal piden desmonte de antena de telefonía celular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 Vecinos del barrio Los Helechos de Yopal denunciaron que la empresa de comunicaciones Claro instaló una antena de telefonía celular en la calle 15 con carrera 23 - 62, colocando en riesgo la salud de los habitantes aledaños debido a las radiaciones que emite.

El vicepresidente del barrio Los Helechos, Yebrail Castañeda, dijo que interpondrá las acciones pertinentes ante el Tribunal Superior de Casanare, por cuanto por norma de salud se tiene prohibido la instalación de antenas de expansión dentro del perímetro urbano.

Según Castañeda en otras ciudades ordenaron retirar ese tipo de equipos de comunicación de las áreas habitantes por el riesgo de contraer cáncer y añadió que sorpresivamente llegaron los vehículos de carga cerrando las vías, sin haber hecho una socialización.

Al problema se suma que la antena está izada frente a una Institución Educativa afectando a población infantil.

Pidieron la urgente intervención de la Secretaría de Salud para que emita concepto sobre los efectos que podría tenerse con el paso de los años justamente por las radiaciones a las que ahora se ven sometidos los habitantes del barrio.




Comentarios

Un man
Un man 9 Diciembre 2019 21:58
Sin duda es una maniobra que requiere socializar al entorno, precisamente para que todos esten enterados del evento y precauciones a tomar, sin embargo fuera de contexto argumentar que este tipo de modulos de comunicacion celular afenten la vida de manera significativa para incidir en aumento del cancer, es peor tener un telefono en el bolsillo o no dormir bien, saludos..

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar