Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La tragedia de un recién nacido abandonado en una alcantarilla en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un bebé recién nacido fue arrojado al fondo en un pozo de inspección de alcantarillado en inmediaciones de la manzana 17 de la Ciudadela La Bendición de Yopal, al parecer por una mujer de 18 años residente del mismo sector.

El hallazgo se dio este domingo a las 6:00 de la mañana por un joven que iba paseando a su perro pitbull y fue el animal el que latió alertando la presencia del bebé al fondo de la alcantarilla.

Mireya Ovalle, vecina del sector dijo que el joven le informó que escuchaba el llanto de un bebé, se asomaron y efectivamente vieron un bebé recién nacido “que tenía el cordón umbilical, presentaba golpes, estaba lleno de sangre y tenía arena en su carita”, relató la mujer.

Habitantes del sector llamaron a la Policía y el bebé fue sacado por los vecinos, quienes lo limpiaron con pañitos, lo cubrieron con sabanas y junto a la Policía lo llevaron al Hospital Regional de la Orinoquia donde fue atendido oportunamente.

El coronel William Quintero, Comandante Encargado de la Policía en Casanare, informó que unidades de la Institución siguieron unos rastros de sangre hasta llegar a una vivienda de la manzana 29, lote 4, donde al interrogar al propietario, este manifestó que su hijastra de 18 años debido a un fuerte sangrado y dolor abdominal había sido trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia.

Quintero señaló que al hacer la inspección a la vivienda encontraron que en el baño había sangre en el piso y en la alcoba de la joven igualmente; agregó que Unidades de la Policía Judicial se desplazaron hasta el Hospital donde la madre de la joven de 18 años, señaló que no sabía que estaba embarazada y que tampoco conocía qué había ocurrido con el bebé.

La joven no pudo ser interrogada debido al delicado estado de salud en el que permanecia y que produjo su deceso al finalizar la tarde del domingo, tras tres paros cardio respiratorios.

 El Director de Urgencias del HORO, Dario Santocoloma informó que la mujer de 18 años, proveniente de La Bendición ingresó con signos vitales alterados, fue atendida por el médico de suturas del área de reanimación.

Según el galeno, sufrió un paro cardiorespiratorio por el que debió ser reanimada, fue intubada y se le suministraron globulos rojos. En la sala de cirugía le hicieron un legrado y fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos donde murió.

Dentro de la historia clínica, la mujer figura en estado de gestación en el año 2018, pero para el 2019 no se reporta ningún control prenatal.

Entre tanto, el bebé se encuentra en manos de la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de la Orinoquia y será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por ahora se adelanta una campaña de donación de útiles de aseo, ropa y leche para Miguel Ángel, como lo llama la familia que logró rescatarlo y ponerlo a salvo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar