Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corrupción y negligencia de la anterior administración de la planta de beneficio animal denunció Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6

 Luis Eduardo Castro, Alcalde de Yopal pidió a la Procuraduría que lo acompañe en la verificación de la operación de la Planta de Beneficio Animal, la cual está cerrada por falta de personal, pero además por daños en algunos equipos. Agregó que parece una finca sin control.

El Alcalde informó que el pasado 17 de diciembre estuvo en la Planta y todo operaba con algunas deficiencias pero bajo normalidad, como se suponía que seguría funcionando a partir del 1 de enero de 2020, pero al verificar esta semana, no hay control en la portería, tiene una vía de acceso  por la parte de atrás y una serie de irregularidades como el desmonte de las tarjetas de los cuartos fríos (avaluadas en 80 millones de pesos). Afirmó que de los hurtos no hubo ninguna denuncia.

En la parte ambiental señaló que la sangre producto del proceso del sacrificio está siendo vertida sin el protocolo que exige la norma.

Luis Eduardo Castro denunció que el Administrador del Planta no entregó ningun informe y que hay un litigio entre el personal que demandó a la Alcaldía por cuestiones laborales. Dijo que será un Juzgado el que dirima el conflicto y agregó que es notoria la corrupción y negligencia de la anterior administración de la planta.

A las irregularidades se suma que solo se reportaba el sacrificio de 60 cabezas de ganado pero la cifra ascendía a más de 100.

El Alcalde Castro concluyó señalando que se hace necesario un crédito de mil 800 millones de pesos para la puesta en marcha de la operación, por cuanto se estima que son dos años de vida útil.




Comentarios

Andres_rey
Andres_rey 14 Enero 2020 07:59
Hay luis eduardo no empieces con cortinas de humo para justificar la consecucion de recursos para pagar favores politicos, creo que el señor alcalde esta hablando mucho y esta haciendo poco... Veremos si fue la mejor opcion para yopal.
Sergio santiago
Sergio santiago 14 Enero 2020 08:23
Habla de la perdida de tarjetas de los cuartos fríos?? Cuando la PBA hace más de 10 años que no cuenta con cadena de frío ni en el proceso de sacrificio como el almacenamiento de las canales por Dios. La planta es cerrada por que las personas que trabajaban allí ya no están, un personal con la experiencia en el tema de sacrificio y no están por que demandaron al señor alcalde Castro y que por redes sociales hablo el vocero de trabajadores de la PBA donde afirmó que les dijeron que si no quitaban esa demanda o denuncia contra el alcalde no iban a tener trabajo allí. Entonces El señor secretario de desarrollo habla que las tarjetas valen 80 millones cuando no sabe que en la planta no cuenta con cuartos fríos, al caso solo el la distribución de las canales a las gamas.
Andrea Martinez
Andrea Martinez 14 Enero 2020 09:46
Se acabaron los amores entre Luis Castro y Leonardo, esta en la obligación de denunciar todos los actos de corrupción de la familia puentes con Yopal, se robaron el parque aguas, el papa de lonardo recibe 16 millones mensuales de ese comodato, aparte desfalco a la CEIBA, aparte se asoció con Setty fotomultas, un completo delincuente, poco a poco van a descubrir la rata que es LEONARDO PUENTES, SU HERMANO ALEJANDRO, SU PAPITO ALVARO Y SU MAMITA ESPERANZA.

Ahora si quiere endeudar, no sea pícaro ladrón Luis Eduardo Castro, va a acabar d quebrar el municipio por hacer favores políticos,
recua
recua 14 Enero 2020 18:29
Este alcalde va a salir con un chorro de babas, y los bolsillos llenos porque los ciudadanos se van a joder con su ineptitud, y sus estupidas decisiones
Justiniano
Justiniano 14 Enero 2020 20:43
Me parece muy bien que la Procuraduria inicie una investigación y establezca la situación real de la planta, por que generalmente hay personas que le gusta llevarse lo ajeno cuando hay cambio de administración. Eso fue algunos funcionarios de la planta.
Dayee
Dayee 15 Enero 2020 06:39
Cortinas de humo, las que quieren poner en los anteriores comentarios, el secretario de desarrollo anterior perfectamente sabe como era el negocio, y Luis Eduardo por favor a denunciar. Ánimo que lo está haciendo muy bien todo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar