Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corrupción y negligencia de la anterior administración de la planta de beneficio animal denunció Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6

 Luis Eduardo Castro, Alcalde de Yopal pidió a la Procuraduría que lo acompañe en la verificación de la operación de la Planta de Beneficio Animal, la cual está cerrada por falta de personal, pero además por daños en algunos equipos. Agregó que parece una finca sin control.

El Alcalde informó que el pasado 17 de diciembre estuvo en la Planta y todo operaba con algunas deficiencias pero bajo normalidad, como se suponía que seguría funcionando a partir del 1 de enero de 2020, pero al verificar esta semana, no hay control en la portería, tiene una vía de acceso  por la parte de atrás y una serie de irregularidades como el desmonte de las tarjetas de los cuartos fríos (avaluadas en 80 millones de pesos). Afirmó que de los hurtos no hubo ninguna denuncia.

En la parte ambiental señaló que la sangre producto del proceso del sacrificio está siendo vertida sin el protocolo que exige la norma.

Luis Eduardo Castro denunció que el Administrador del Planta no entregó ningun informe y que hay un litigio entre el personal que demandó a la Alcaldía por cuestiones laborales. Dijo que será un Juzgado el que dirima el conflicto y agregó que es notoria la corrupción y negligencia de la anterior administración de la planta.

A las irregularidades se suma que solo se reportaba el sacrificio de 60 cabezas de ganado pero la cifra ascendía a más de 100.

El Alcalde Castro concluyó señalando que se hace necesario un crédito de mil 800 millones de pesos para la puesta en marcha de la operación, por cuanto se estima que son dos años de vida útil.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar