Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal aprieta a autoridades locales sobre solución definitiva del agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Tribunal Administrativo de Casanare solicitó a la Contraloría General de la República que adelante las investigaciones fiscales frente a la terminación de la Planta definitiva de agua potable para la ciudad.

Igualmente, el Contencioso Administrativo requirió al Alcalde de Yopal y al gerente de la Empresa de Acueducto para que rindan un informe ejecutivo sobre si se suministró agua potable para la ciudad durante los meses de octubre y diciembre de 2019, especificando si cumplió con los parámetros que indica el Ministerio de Salud.

Si se cumplió con la cobertura y si el servicio fue ofrecido durante las 24 horas del día y 7 días a la semana.

El informe deberá ser entregado el 7 de febrero de 2020, mientras que un informe sobre los dineros invertidos en las medidas cautelares debe ser presentado para el 28 de febrero de 2020.

Igualmente, se realizará una audiencia pública el 27 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana, para analizar cómo avanza el cumplimiento de las medidas cautelares y definitivas.

Por su parte Jairo Palacios, veedor del agua dijo que se había advertido sobre irregularidades en los diseños de la planta definitiva lo que ha generado gran cantidad de inconvenientes y como consecuencia la entrega de la solución definitiva.

Palacios dijo que los Entes de Control deben pronunciarse frente a las acciones ejecutadas por los actores inmersos en la solución definitiva.

El veedor informó que solicitaron al gerente de la Empresa de Acueducto que les brinde información sobre el estado real en el que se encuentra la Planta definitiva.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar