Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No hay discriminación de cupos a niños venezolanos en Colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 El Rector del Instituto Técnico Ambiental, Servando González, respondió a señalamientos de algunas madres de familia de nacionalidad venezolana que denunciaban presunta discriminación en los colegios de Yopal, aclaró que no se trata de discriminación contra los escolares extranjeros, sino de exigir los mismos documentos que a los colombianos, de acuerdo con la normatividad del Ministerio de Educación.

 El licenciado González, señaló “no es posible que en dificultad de asignación de cupos escolares a los estudiantes de nuestro pueblo colombiano, les exijamos documentos al día so pena de no asignarles un cupo, pero llegan madres venezolanas de forma grosera sin documentación actualizada, con notas de hace dos años, con una actitud imponente y una legislación nacional injusta que permite y obliga a que como directivos recibamos a estas personas, sin entender, que las mismas plataformas del ministerio de educación exigen los documentos completos y actualizados y no se pueda matricular un niño hasta que cumpla con todos en su totalidad”.

El maestro agregó “bienvenidos nuestros hermanos venezolanos, a ellos mis respetos y aprecio, pero por favor ajústense a las normas y a la legislación colombiana. Todos tenemos derechos, y somos iguales, pero haciendo uso de esa igualdad, cumplamos los mismos deberes. No es por ser venezolanos que les exigimos, dejen de lado esa prevención , a los colombianos también les hacemos las mismas solicitudes”



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar