Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría clasifica a Yopal entre los casos más críticos en manejo del Plan de Alimentación Escolar PAE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 La Contraloría General de la República entregó un informe sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que asegura que de 96 entes territoriales autorizados para implementar el programa, 31 de ellos comenzaron el año escolar sin contratar la alimentación diaria de los menores en las escuelas y colegios públicos del país.

Cerca de 500.000 estudiantes no están recibiendo el complemento alimentario, lo que pondría en riesgo su permanencia en el sistema educativo.

Los casos más críticos, según la Contraloría, son Yopal, Cartagena y Sucre, en donde "ni siquiera se ha reportado en inicio del proceso de contratación del servicio", señaló el organismo.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, expresó que, desde octubre de 2019, el Ministerio de Educación los entes territoriales del país cuentan con los recursos económicos de cofinanciación para contratar el programa; sin embargo, varios municipios no han hecho el proceso respectivo de contratación.

Una de las acciones para garantizar la vigilancia y seguimiento al PAE en el país será la instalación de mesas de trabajo en 14 departamentos del país, donde se presentan los casos más críticos con el programa.

Los entes territoriales priorizados serían Bolívar, Sucre y Casanare.

La entidad confirmó que "a partir del mes de febrero del 2020 se comenzará el proceso de verificación territorial para conocer las condiciones y afectaciones que se podrían estar presentando a los estudiantes del país por la falta de contratación".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar