Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit de cupos educativos en Llano Lindo. Se proyecta construir nuevo colegio en la comuna 6

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el fin de buscar alternativas de cupos educativos frente el fenómeno de asentamientos humanos en la comuna 6, los ediles del sector se reunieron con el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva.

Los voceros de esta comunidad manifestaron su preocupación por el aumento de habitantes en los barrios de esta comuna y las dificultades que han tenido los padres de familia para lograr un cupo estudiantil en la Institución Técnica Empresarial Llano Lindo ITELL.

El Secretario reconoció que en estos sectores existe una gran cantidad de niños y no se cuenta con la infraestructura para matricularlos en el Megacolegio de Llano Lindo.

Se acordó una reunión de seguimiento la próxima semana, para plantear alternativas para que estos niños no se queden por fuera del sistema educativo.

El Comité de Infraestructura Educativa del municipio está analizando una propuesta para la construcción de un nuevo colegio en el barrio 7 de agosto o los Ocobos con una capacidad superior a los 2000 niños proyectando esta obra educativa a 30 o 40 años.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar