Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Morichal tiene el potencial para convertirse en un municipio según el Alcalde Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Compromisos como la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un colegio, hicieron parte de los resultados del madrugón realizado en la mañana del sábado 15 de febrero en el corregimiento de San Rafael de Morichal.

Luis Eduardo Castro junto al Gerente de la EAAAY, Braulio Castelblanco, se comprometieron además a buscar una solución que posibilite el acceso permanente al servicio de agua potable, y la terminación de la construcción del alcantarillado, obra que lleva más de 7 años inconclusa.

Durante el madrugón que se extendió desde las 5:00 a.m. hasta las 9:30 a.m., también se abordó el tema de migración ilegal e inseguridad, por lo que el Alcalde solicitó al Secretario de Gobierno, Hugo Archila, aumentar el pie de fuerza en esta zona rural del municipio, y apoyarlo a través de operativos de registro y control con funcionarios de Migración Colombia.

"Sabemos que nuestro municipio cruza por un difícil momento en materia de seguridad, y San Rafael de Morichal también se ha visto afectado, por este motivo, exhorto a la comunidad de este corregimiento, para que no contribuya a aumentar el problema, evitando dar limosna y ropa a la población migrante. Con esto no quiero decir que perdamos la humanidad, debemos ser solidarios y de ser necesario podemos brindar un plato de comida o agua limpia, pero no podemos seguir patrocinando la estadía ilegal de ningún venezolano o ciudadano extranjero", aseveró Castro.

“Morichal tiene todo el potencial para convertirse en un municipio  propiamente dicho en un futuro cercano, por lo que se hace necesario que la comunidad trabaje articulada con el gobierno local, y al mismo tiempo, presente y lidere propuestas que propendan por el desarrollo sostenible de este corregimiento”, señaló Luis Eduardo Castro.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar