Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece escándalo por chatarrización de vehículos inmovilizados en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 El Secretario de Tránsito de Yopal, Orlando Cruz Martínez, interpuso ante la Fiscalía Seccional de Casanare una denuncia para que se investigue por interés indebido en la celebración de contratos al responsable de la ejecución del proceso 1810 de 2019, que tenía por objeto la enajenación directa a través de subasta pública en los vehículos que tenían más de un año de inmovilización en los parqueaderos oficiales de la ciudad, debido a que hay indicios de que algunos volvieron a circular.

Señala la denuncia que se ejecutó un contrato con el señor Arnulfo Arnedo Valero, para que realizará el avalúo comercial de 1.575 motos y 16 vehículos declarados en abandono, el cual arrojo que el precio era de 38 millones 934 mil pesos.

 Igualmente denunció el contrato de compraventa efectuado con Fredy Giovanny Urrutia, quien adquirió los vehículos y los pagó en dos contados, la suma de 20 millones el 7 de noviembre y 18 millones 934 mil, el 28 de noviembre de 2019.

El contratista debía retirar las placas de matrícula y hacer entrega de ellas a la Secretaría de Tránsito y Transporte, perforar y/o eliminar el guarismo de identificación impreso de cada motor, cortar el chasis en dos partes, retirar las plaquetas con número VIN y entregarlas y retirar, borrar, remover cualquier logotipo de las marcas del vehículo y además señalaba que no podría vender los bienes o partes de ellos.

Según el Secretario de Tránsito no ha sido posible lograr el certificado de desintegración, ya que es evidente que los vehículos fueron comercializados.

Siete vehículos que debían haber sido chatarrizados, fueron inmovilizados y nuevamente están en parqueadero de SETTY.

La denuncia fue formulada igualmente ante la Contraloría, Procuraduría y se colocó en conocimiento del despacho del Alcalde de la ciudad.

Agregó Orlando Cruz que están próximos a adelantar un nuevo proceso de chatarrización con 927 vehículos y que lo adelantaran bajo la estricta norma para no cometer irregularidades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar