Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.575 motos y 16 vehículos inmovilizados en parqueadero de SETTY serán declarados en abandono

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
1.575 motos y 16 vehículos inmovilizados en parqueadero de SETTY serán declarados en abandono
1.575 motos y 16 vehículos estacionados en el parqueadero de la empresa de la Unión Temporal de Servicios Tecnológicos (SETTY) serán declarados en abandono de acuerdo con el decreto 02 de 2017 y lo dispuesto en la ley 1730 de 2014.

Algunos de los afectados en cabeza del abogado William Álvarez, emprendieron la conformación de la veeduría al proceso de enajenación de los vehículos y motocicletas, por cuanto más de un centenar de vehículos expuesto al sol y al agua ya se encuentran sin placa, llantas y accesorios, por lo que advirtieron que podrían utilizar las piezas para “gemelear” los automotores.

Señaló que la infracción por la que se encuentran detenidos los vehículos ya supera en la mayoría de los casos 10 veces el valor del automotor y la deuda sigue creciendo, generando riesgo de cobro jurídicos.

Uno de los objetivos de la conformación de la veeduría es solicitarle al Alcalde que una vez culminado el proceso de peritaje se adelante por parte de la Administración Municipal el estudio para condonar la deuda.

Álvarez dijo que por ejemplo se tiene conocimiento de un caso en el que una moto avaluada en 500 mil pesos, ya debe 4 millones 632 mil pesos, que deben ser cancelados por el infractor, pero que el interrogante está en quién debe pagar desde febrero de 2017 a la fecha el precio de parqueadero cuando se surtió el proceso de enajenación.

Dijo que no se debe dejar avanzar el costo de parqueadero de esos más de mil 575 vehículos porque lo resultaría pagando el municipio a través de los impuestos.
Agregó que el remate debe hacerse de manera inmediata para evitar la depreciación de los vehículos.

Cuestionó que motos nuevas que ingresaron porque el conductor no portaba licencia hoy no tienen llantas y otros repuestos y no se sabe qué paso.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar