Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal admitió demanda contra acto de elección del Personero de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 El Tribunal Administrativo de Casanare admitió la demanda electoral instaurada por Wilson Fernando Monroy Avendaño, en contra del acto de elección de Rafael Alberto Peña como Personero de Yopal.

La acción que vincula al Alcalde de Yopal y al Presidente del Concejo se interpuso argumentando presuntas irregularidades en el proceso de elección, como actos administrativos con presuntas modificaciones que habrían sido ajustados para favorecer al finalmente elegido, se añade además que las Resoluciones no fueron publicadas con oportunidad.

El Concejal, José Luis Barrios, señaló que se cumplió con un proceso dentro de la norma y se hará la debida contestación, añadió que ya se había presentado una Acción de Tutela que falló en favor del Concejo y por ahora esperan que se haga la respectiva notificación para conocer los términos y plazos para la contestación.

Para la elección de Personero se inscribieron 74 personas de los cuales 24 estaban incursos en causales de inadmisión; de los 17 concejales presentes en la sesión de elección 12 votaron en favor de Rafael Alberto Peña.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar