Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incendio en el Parque La Iguana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Un incendio arrasó con alrededor de 10 hectáreas del parque natural La Iguana en Yopal la noche anterior, el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Braulio Castelblanco, dijo que fue propiciado por manos criminales que causaron gran daño a la fauna y flora del lugar.

La conflagración que inició en una zona aledaña a la Universidad Santo Tomás habría sido provocada por ciudadanos extranjeros y habitantes de calle que han intentado retornar al parque, pero que por la acción de los guardabosques contratados por la Alcaldía de Yopal para proteger La Iguana no han podido.

Castelblanco señaló que el fuego fue controlado por Unidades de Bomberos, los guardabosques y funcionarios de la EAAAY, pero que están pendientes de que la brasa no genere una nueva emergencia natural, por lo que están en alerta.

Añadió que el intenso verano permitió que durante 45 minutos las llamas alcanzaran a generar graves daños, que serán evaluadas a primeras horas del día para ver qué especies sufrieron las consecuencias.

A la extinción del fuego en La Iguana acudieron unidades de la Policía, algunos Secretarios de Despacho de la Alcaldía y comunidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar