Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En abril entran en operación 06 nuevos puntos semafóricos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, pondrá en funcionamiento cinco nuevos puntos de semaforización contemplados en el PIMUR, que actualmente están siendo instalados en diversos puntos de la ciudad.

Uno más, será instalado obedeciendo a una acción popular interpuesta por la comunidad.

Se trata de un contrato de OCAD que viene en ejecución desde el año 2018, luego de la expedición del decreto 267, mediante el cual se adoptó el Plan Integrado de Movilidad Urbano y Rural (PIMUR).

Con estos nuevos semáforos, la Administración Municipal pretende disminuir los índices de accidentalidad, y contribuir al mejoramiento de la movilidad en la capital casanareña.

El Secretario de Tránsito Orlando Cruz, informó que de los 5 puntos semafóricos contemplados en el PIMUR, también se pondrá en funcionamiento uno adicional, en la intersección de la calle 9 con Marginal de la Selva, obedeciendo a una acción popular interpuesta por la comunidad.

Las intersecciones donde entrarán en funcionamiento los nuevos semáforos están ubicadas en la Calle 11 con carrera 27 - Calle 13 con carrera 21 - Carrera 19 con calle 15 - Carrera 21 con calle 10 - Carrera 23 con calle 13.

Según Cruz, actualmente personal técnico se encuentra instalando los semáforos que funcionarán con energía solar, por lo que se estima que entren a operar en los primeros días del mes de abril.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar