Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cementerio de Yopal no cuenta actualmente con la capacidad para sepultar cadáveres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal solicitó la exhumación inmediata de los cadáveres sepultados entre 2012 y 2015 en el Parque Cementerio.

Actualmente el Parque Cementerio de Yopal no cuenta con la capacidad para sepultar cadáveres, ya que se encuentra “saturado”.

Por este motivo, es imprescindible dar inicio al procedimiento de exhumación, a fin de brindar las garantías del debido proceso, bajo los principios de respeto, veneración y libertad de cultos, advirtió la Alcaldía de Yopal.

De no acatarse el requerimiento, se procederá de acuerdo a lo reglamentado en el artículo 20 de la Resolución No. 5194 de 2010, a trasladar los restos óseos en una urna o espacio común.

En total son 380 cuerpos que fueron inhumados entre los años 2012 y 2015 y que han excedido considerablemente el tiempo de permanecía en bóveda, por lo tanto, si no son exhumados por sus familiares, serán trasladados a un espacio común, de acuerdo a dicha Resolución que exige a los familiares y/o conocidos dar inicio al trámite del procedimiento de exhumación lo antes posible.

Lo anterior, se hace imperativo toda vez que ha sido declarado el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional, por parte del Presidente de la Republica de Colombia, mediante el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, a causa de la propagación y alta escala de trasmisión del brote de enfermedad por Coronavirus – COVID - 19, catalogado como pandemia.  Por esta razón, es urgente la adopción de medidas que permitan detener la transmisión del virus, y descongestionar el Cementerio Municipal para la recepción de nuevos cuerpos.

La Administración Municipal, relacionó el listado de cadáveres que han excedido considerablemente el tiempo de permanencia en bóveda.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar