Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició creación de la empresa de alumbrado público de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 La Alcaldía de Yopal entregó a una notaría la documentación para la creación de la empresa de alumbrado público. El municipio ya tiene estructurado la operatividad y sostenibilidad para la correcta prestación del servicio

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció que firmó en las últimas horas la documentación soporte para la creación de la empresa de alumbrado público del municipio. “Los folios entraron a trámites notariales, para ser elevados a escritura pública, que dará nacimiento jurídico a la nueva empresa de los yopaleños”, señaló.

"El proceso siguiente será el nombramiento de un gerente, la junta directiva y la organización interna de la empresa y se estima que este semestre esté funcionando", añadió.

"Con esta empresa, lograremos la optimización en la prestación del servicio de alumbrado público; además será el mismo municipio quien contratará la generación de energía", afirmó Castro.

Según lo planeado por la Administración municipal, esta empresa además permitirá la ampliación de las redes de alumbrado público, llegando a sitios donde se carece del servicio y sectores vulnerables de la capital casanareña. "Con esto además estamos llegando a los lugares que hemos denominado los puntos negros de la ciudad, para atacar de frente la inseguridad", recalcó Castro.

Por último, el Alcalde indicó que, después de más de cuatro años, el Municipio volverá a recibir recursos para sus arcas y no para terceros, percibiendo un monto estimado de 10.000 millones de pesos por año.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar