Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Concejo de Yopal instaló sesiones extraordinarias de forma virtual

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Haciendo uso de la tecnología, el Concejo Municipal de Yopal instaló este miércoles el primer periodo de sesiones extraordinarias del 2020, que irá desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo, según el Decreto Municipal 082 del 24 de abril de 2020.

Por primera vez estas sesiones se llevarán a cabo de manera virtual, atendiendo las recomendaciones para el uso de medios electrónicos en las sesiones de los Concejos Municipales y Distritales, durante la vigencia de las medidas de Gobierno Nacional para la prevención del Covid-19 expedidas por el Presidente de la República.

“Esta es una situación atípica no sólo para el municipio, sino para el mundo entero por lo que hemos tomado las medidas necesarias para atender este llamado y estudiar los proyectos que presentará la Alcaldía, en los cuales necesitamos poner toda nuestra atención y estudio juicioso, a fin de lograr un buen resultado para la comunidad yopaleña. Lo haremos de forma virtual mientras sea posible, con el fin de aportar en la prevención del Covid-19 y así contribuir al cuidado de las familias de los funcionarios, concejales y comunidad en general”, expresó el Presidente de la Corporación, José Humberto Barrios.

Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien hizo parte del acto de instalación de las sesiones anunció que serán siete los proyectos que se radicarán para el análisis de los concejales.

Proyecto “por el cual se adoptan los beneficios tributarios establecidos en la Ley 2010 de 2019 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria de carácter municipal”.

“Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para la Constitución de la Sociedad de Economía mixta, Terminal de Transportes de Yopal”.

“Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal de Yopal, para subdividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del Municipio a las familias que los ocupan con vivienda de interés social antes del 30 de noviembre de 2001, de conformidad 1001 de 2005 y los artículos 276 y 277 de la Ley 1955 de 2019.

“Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal para que declare la existencia de condiciones de urgencia, por motivos de utilidad pública e interés social, y adquirir las áreas de predios o terrenos del asentamiento humano denominado La Bendición”.

“Por medio del cual se autoriza al Alcalde para la compra de un bien inmueble ubicado en el perímetro urbano del municipio de Yopal”.

“Por medio del cual se adopta y aprueba el Plan de Desarrollo del Municipio de Yopal, para el período constitucional 2020 a 2023”.

“Por medio del cual se realizan unas modificaciones al presupuesto municipal”.

El Concejo Municipal de Yopal mantiene los canales de atención al público para permitir la participación ciudadana a través del correo electrónico concejomuniyopal@hotmail.com.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar