Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Yopal permitirá conectar “provisionalmente” PTAP definitiva a línea de conducción existente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal liderada por el Alcalde Luis Eduardo Castro y acompañado de su equipo de trabajo, presidió una reunión virtual de seguimiento a la Acción Popular instaurada para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva para Yopal.

Esta jornada contó con la participación de la Gobernación de Casanare, Findeter, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), Fondo de Adaptación, Consorcio Aguas de Yopal, Acuatodos, Veeduría Ciudadana, Procuraduría Ambiental y Agraria y el accionante Ulfran Castillo.

Entre las conclusiones que dejó la reunión, la Secretaria de Obras Públicas, Martha Mojica, planteó para el próximo lunes una mesa técnica que permita analizar la posibilidad de una conexión provisional para empezar a probar la planta de tratamiento de agua potable.

Ante esta posibilidad la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal es la entidad competente para su aprobación, para ello la Administración Municipal enviará un documento técnico para revisión y observaciones técnicas. También se analizó la posibilidad de realizar una mesa jurídica para resolver la situación de la obra.

La Secretaria de Obras convocó para el próximo viernes una reunión con la veeduría del agua potable para explicar las ventajas y desventajas que tiene la posible conexión del paso directo a la línea de conducción existente que es de un diámetro de 18 pulgadas.

Voceros ciudadanos expresaron que permitir conectar “provisionalmente” la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva a línea de conducción existente, es recibir una obra inconclusa, que probablemente así se quede por años, patrocinando la improvisación con que Findeter, Fondo de Adaptación y Minvivienda han manejado la obra desde su inicio.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar