Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indígena que salió de la cárcel La Guafilla pide ayuda para regresar a su tierra

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

El indígena Valdomiro Silva Merguera, de 69 años, oriundo del Guainía pagó 10 años de condena en la cárcel La Guafilla de Yopal, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal violento e incesto, quedó en libertad condicional luego que el Presidente Iván Duque firmara un decreto que permitió la excarcelación de, al menos, cuatro mil presos en las diferentes cárceles del país debido a la pandemia del Covid-19.
Silva Merguera, afirmó que ahora no tiene como regresar a su lugar de origen. El ex presidiario tiene una hernia discal y está hospedado en la casa de Ever Perilla Morales, indígena Curripaco del Guainía, quien pensó que la situación iba a ser por máximo 15 días y ahora no tiene recursos para sostenerlo.

 Pidió la colaboración para que le permitan trasladarse y reencontrarse con sus hijas internadas en la selva, pues su esposa murió mientras estuvo recluido.
Para el traslado se requiere inicialmente 60 mil pesos para llegar hasta Villavicencio y 450 mil pesos para llegar hasta Puerto Inírida, por lo que adelantan la gestión ante la Fuerza Aérea.
Perilla Morales, tenía la voluntad de acoger al adulto mayor, pero tiene 6 hijos, una bebé recién nacida de 10 días, lo que se convierte en un riesgo de salubridad.
La Defensoría del Pueblo continúa cerrada y los indígenas no cuentan con la tecnología para emitir la comunicación y pedir ayuda.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar