Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muy afectados comerciantes de Yopal por efectos de la pandemia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 Comerciantes de calzado, ropa y cacharrerías de Yopal, siguen afectados por el cierre de los establecimientos como consecuencia de la pandemia, que ante la prolongación de la cuarentena ya se vieron obligados a despedir a sus empleados y con la incertidumbre de nuevas prorrogas.

Edelberto Cortés, dijo que la situación es caótica por cuanto ya se acumularon pagos de arriendo, servicios públicos, cuotas en entidades crediticias, por lo que pidió que a los Gobiernos que apalenquen créditos blandos a largo plazo para evitar quiebras financieras.

El comerciante del parque de La Estancia en Yopal señaló que el respaldo de la Cámara de Comercio ha sido mínimo, por cuanto solo plantean ventas a través de las plataformas en internet.

Los dueños de establecimientos dejaron de percibir recursos desde el pasado 20 de marzo que cerraron sus negocios y no están incluidos dentro de los listados para salir favorecidos con ayudas del Estado.

Aunque han innovado en su forma de presentar los artículos y ya están en internet, las ventas se han reducido dramáticamente por la situación económica que afronta toda la población.

Agregó que lo único bueno de la pandemia fue que se pudo recuperar el parque de La Estancia, “ahora está libre de prostitución, libre de vendedores de alucinógenos y de población extranjera”, dijo Cortés al pedir que cuando termine el confinamiento las autoridades eviten el retorno de esa población al espacio público.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar