Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ultimátum a la Gobernación y la Alcaldía de Yopal para adecuar centro de reclusión transitorio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En menos de diez días la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal deberán disponer de una carceleta que permita el albergue de los delincuentes que permanecen hacinados en el centro de reclusión transitorio dispuesto en la URI de la Fiscalía en el centro de la capital.

El ultimátum fue dado por un Juez de la República dentro de un fallo de una Acción de Tutela interpuesta por la Personería Municipal.

Los entes territoriales involucrados ya seleccionaron dos posibles viviendas o infraestructuras y se analiza los ítems de seguridad requeridos por la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC para dar cumplimiento a la medida, informó el Secretario de Gobierno de Yopal, Hugo Archila, quien actúa como Alcalde encargado de la ciudad, al término de una reunión con funcionarios de la Gobernación, el Inpec y la Fiscalía.

Son 21 personas detenidas en la URI a quienes se les practicó la prueba para Covid-19 que salió negativa, pero el Inpec se sigue negando a recibirlas en la cárcel La Guafilla, debido la emergencia sanitaria.

Dentro de los infractores hay 8 privados de la libertad para cumplir condena. 11 no son de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar