Los Gerentes de los centros comerciales de Yopal le pidieron al alcalde encargado, Hugo Archila y la Policía Nacional, que emita nuevas excepciones para atender al público el 19 de junio cuando se desarrolla el primer día sin IVA y el próximo 21 de junio, cuando se celebra el día del padre.
Dentro de las peticiones está la posibilidad del no pico y cédula durante estos días y permitir paulatinamente que restaurantes tengan disponibles un mínimo de mesas y sillas, donde puedan atender presencialmente a sus clientes.
Además, los gerentes de los Centros Comerciales radicaron una carta a la Gobernación de Casanare para que amplíe el toque de queda en eso días, lo que permitiría realizar los conocidos "madrugón" y "trasnochón".
La solicitud debe ser inicialmente aprobada por la Alcaldía de Yopal, ente que deberá elevar la petición al Ministerio del Interior, para definir si accede o no a la petición.
Los gerentes de los Centros Comerciales indicaron que ya hablaron con los pequeños comerciantes y que, en caso de lograrlo, los beneficiados serían todos los establecimientos de comercio y por supuesto los compradores.