Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En aislamiento preventivo obligatorio el Concejo Municipal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Concejo Municipal de Yopal mediante la Resolución 100 de Julio 22 de 2020, adoptó medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte la Corporación ante la pandemia de Covid-19, que esta semana cobró la vida del Concejal Tito Laverde.

En el acto administrativo, que tendrá vigencia hasta tanto permanezca la Emergencia Sanitaria, se toman acciones de contención y prevención de enfermedades asociadas a la amenaza epidemiológica de enfermedades respiratorias y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de servicios de la corporación, en el marco del Estado de Emergencia.

El Concejo Municipal de Yopal, realizará sesiones de las Comisiones o Plenarias no presenciales, haciendo aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, de manera que se evite el contacto entre los servidores públicos y los ciudadanos.

Igualmente, para garantizar el acceso a la información, documentación requeridas para la deliberación y el ejercicio de participación ciudadana en los debates de discusión de y aprobación de proyectos de acuerdo, cualquier ciudadano podrá presentar por escrito peticiones exponiendo sus consideraciones o argumentos de hecho o de derecho frente al estudio de los proyectos de acuerdo, los cuales tendrán el trámite de derecho de petición. Dichas peticiones se podrán presentar a través del correo electrónico concejomuniyopal@hotmail.com, a más tardar, un (1) día antes de la celebración de la sesión en la cual se discuta un proyecto de acuerdo en primero o segundo debate.

Para cumplir con el principio de publicidad y de participación ciudadana, las sesiones serán transmitidas a través del enlace virtual https://www.facebook.com/ConcejoDeYopal/, o mediante la utilización de medios digitales y del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Para la comunicación con los corporados, se tomarán los correos electrónicos oficiales indicados en sus hojas de vida y/o direcciones electrónicas que autoricen como medio de comunicación.

Igualmente se adoptó la medida de aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas que, de acuerdo con su medio de vinculación con el Concejo Municipal de Yopal, Concejales, funcionarios y contratistas, hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus.

Durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, los funcionarios y las personas naturales vinculadas al Concejo Municipal mediante contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, o aquellos que en adelante se vinculen, continuarán desarrollando sus funciones y sus objetos y obligaciones contractuales mediante trabajo en casa y haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Aquellos contratistas cuyas obligaciones sólo se puedan realizar de manera presencial, continuarán percibiendo el valor de los honorarios durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, previa verificación por parte del supervisor de la cotización al Sistema General de Seguridad Social. Esto sin perjuicio de que una vez superados los hechos que dieron lugar a la Emergencia Sanitaria cumplan con su objeto y obligaciones en los términos pactados en sus contratos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar