Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comunicado de condolencias del Concejo de Yopal por el fallecimiento de Tito Humberto Laverde Hurtado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

En un comunicado de condolencias fechado este 22 de julio de 2020, el Concejo Municipal de Yopal resaltó los valores y legado de su fallecido miembro de la Comisión de Planeación, el liberal Tito Humberto Laverde Hurtado.

 Condolencias

Insondables son los pasos de quienes con responsabilidad y esfuerzo lucha por ver un Yopal próspero y acogedor. “Tito, El Grande” como le llamábamos de cariño, nos dio cátedra de nobleza y amor por su gente, de disciplina y esfuerzo por ver florecer sus ideales; de no abandonar los sueños y de tender siempre una mano amiga.

Hoy, con profunda tristeza, el Concejo Municipal de Yopal lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el concejal Tito Humberto Laverde Hurtado, y expresa los más sinceros sentimientos de solidaridad a sus familiares y allegados. Paz y fortaleza para enfrentar el difícil momento que nos deja su partida.

Muchos son los recuerdos de quienes disfrutamos su compañía, pues su sencillez y gran aprecio por la cultura llanera, se mostraba cada vez que tenía oportunidad de acompañar con sus versos, su canto o interpretando el cuatro; habilidades forjadas en una familia de folcloristas, conformada por sus padres Tito Laverde y Elizabeth Hurtado, y tres hermanos, entre ellos el conocido cantante Josué Laverde.

Nació en Yopal, estudió en el colegio Braulio González, se formó como Contador Público y sus 46 años los vivió entre el barrio 20 de Julio y el corregimiento de Morichal. Conformó su hogar al lado de su esposa Ingrid Sierra, con quien tuvo dos hijas, Elizabeth y Sara Sofía.

Su liderazgo y acciones sociales estuvieron siempre enfocados hacia el fortalecimiento del sector rural y la vivienda digna, por lo que se le reconoce como fundador del barrio Villa Natalia de Yopal.

Fue concejal por el partido Alianza Social Independiente, ASI, en el periodo 2012-2015 y nuevamente elegido para este cuatrienio en representación del Partido Liberal, desde donde adelantó importantes gestiones, fue ponente del proyecto de alumbrado público y participó en decisiones de gran impacto para la sociedad.

Nos duele su ausencia, pero mantendremos vivos los recuerdos de su alegría, y en su honor, continuaremos trabajando por su Yopal del alma, con el legado de la incansable lucha que nos heredó. Descansa en paz “Tito El Grande”.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar