Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Murió de Covid-19 el Concejal Liberal de Yopal Tito Humberto Laverde

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1


 En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia, falleció este martes el Concejal de Yopal, Tito Humberto Laverde.

De 46 años, estudio en el Colegio Braulio González, era contador de la UPTC, fue fundador y gerenciaba la empresa Asesorías Contables y Tributarias del Oriente.

Tito Humberto Laverde había sido elegido Concejal de Yopal durante dos periodos consecutivos por el Partido Liberal Colombiano. Actualmente integraba la Comisión de Planeación. También había sido Corregidor de Morichal.

El Concejal Laverde, permanecía en la UCI del pabellón Casanare conectado a un sistema de respiración artificial desde el 12 de julio.

Laverde fue internado luego de acudir a los médicos por dificultades respiratorias, por lo que desde entonces preventivamente se le dio tratamiento dentro de los protocolos médicos para Covid-19.

Al Concejal se le aplicó una prueba rápida que dio positivo y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Salud, sin que hasta ahora la Secretaría de Salud Departamental haya revelado si llegó un resultado de la prueba PCR, confirmando o negando el resultado tomado en Yopal.

La muerte del dirigente político ha generado reacciones del Alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria y la dirigencia regional, resaltando su seriedad para hacer política y su vocación de servicio.

La curul del Concejal Laverde, sería asumida por Laura Lizeth Barrera Estrada, quien le siguió en votación en las elecciones del año pasado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar