Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal no ha autorizado a nadie, ni le ha entregado a ninguna persona las zonas azules

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 A raíz de la problemática que ha surgido sobre los sitios de parqueo en las calles del centro de Yopal, el Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz, afirmó que la administración “no ha autorizado a nadie, ni le ha entregado a ninguna persona o entidad las zonas azules”.

Explicó que, para poder concretar el tema, se debe hacer un estudio base para aplicar lo que quedó consagrado en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural Yopal (PIMUR), que permita estacionar temporalmente en espacios como carreras y calles.

Se viene gestionando un proceso con el fin de que las ‘zonas azules’ queden establecidas en el municipio, esto requiere de tiempo, sin embargo, hay un acuerdo que tiene nuevas actualizaciones, el cual se volverá a presentar para que el proyecto quede bien estructurado y no vuelvan a ocurrir inconvenientes al respecto.

La problemática se evidencia tanto con ciudadanos extranjeros, como locales, quienes se hacen cargo de estos espacios para recibir un ingreso, labor que no está permitida aún en Yopal, ni avalada por el Indev, ni por la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Una vez se hagan todos los trámites pertinentes siguiendo lo establecido por la ley, para que las ‘zonas azules’ queden legalmente establecidas y siguiendo lo establecido en el PIMUR, ahí sí estará aprobado por el municipio. Mientras tanto, la administración no ha autorizado nada porque hasta la fecha el proyecto se encuentra en revisión”, concluyó Cruz.

De otra parte, el funcionario resaltó que sobre la calle 30 y 24 está prohibido el parqueo de carros y motos. “Esto no se debe a los bicicarriles y tampoco fue invento mío, es un tema que quedó consagrado en el PIMUR”, sentenció.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar