Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal Alcalde busca destrabar 20 proyectos financiados con recursos del OCAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el ánimo de destrabar 20 proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, participó en una mesa de trabajo con Jairo Jabib Ortega, Referente del Departamento Administrativo de Planeación (DNP) para los llanos orientales.

Entre las obras a recuperar se encuentra la conocida popularmente como Casa de la Mujer, una infraestructura que no se ha podido culminar a pesar de que cuenta con un avance de más del 90%. Esta obra requiere un adicional por más de 2.000 millones de pesos, lo que representa un 19% del valor inicial del contrato.

De los 20 proyectos que actualmente cursan para el municipio en los Ocad, 7 estaban pendientes para contratación, sin embargo, el municipio logró completarlos al 100%. De otra parte, existen 4 proyectos que se encuentran en proceso de plan de mejora y que requieren la intervención urgente del gobierno local para su continuidad y posterior culminación.

El Referente del DNP para los llanos orientales resaltó el trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal frente a estos proyectos, logrando una cobertura del 85% e invitó a fortalecer las acciones en los 4 proyectos que se encuentran en estado crítico.

Atendiendo la sugerencia del DNP, Castro se comprometió con su equipo de trabajo a realizar una exhaustiva revisión en la trazabilidad de cada uno de los proyectos, esto permitirá conocer el estado actual de los mismos y de igual manera implementar acciones que permitan su recuperación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar