Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De intimidante calificaron comerciantes de Yopal comunicación enviada por Cámara de Comercio de Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4

 “Es una agresión masiva el oficio enviado por la Cámara de Comercio de Casanare a través de un correo electrónico dirigido a los comerciantes y empresarios de Yopal, donde se indica que se debe pagar inmediatamente la renovación del registro de matrícula mercantil, so pena de una sanción de 14 millones de pesos”, dijo el propietario del restaurante La Res, Julián Mesa Pinzón.

Los negocios han estado cerrados a lo largo de seis meses, ahora estamos reactivando al 30 % de la marcha y un correo de esos lastima al comercio, enfatizó Mesa, al señalar que no hay ningún acompañamiento de la Cámara de Comercio ante la crisis.

La entidad mercantil debería inicialmente hacer un cotejo sobre la deuda para entrar a una negociación o un acuerdo de pago, consideró.

“No es mucho el dinero que se debe pagar, pero no es justo que no haya un acompañamiento de la Entidad mercantil en tiempos de crisis”, señaló Mesa Pinzón, al referirse que si se revisa son correos masivos enviados a más de 300 comerciantes, que deben estar trabajando bajo la presión de la crisis económica.

En uno de los párrafos de la comunicación oficial señala “su matrícula mercantil registrada en Cámara de Comercio, se encuentra reportada en la base de datos de la Superintendencia de Industria y Comercio, por lo anterior está sujeto a una posible sanción… el incumplimiento a dicha obligación puede acarrear multas hasta por $ 14.000.000 y está firmado por una auxiliar de formalización de la Cámara de Comercio de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar