Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apuran reapertura de bares y discotecas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El propósito de la administración es reactivar la economía del municipio, pero siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Mesas de trabajo con representantes del gremio de comerciantes de establecimientos nocturnos, para lograr paulatinamente una reactivación económica en este sector, viene desarrollando la Alcaldía de Yopal.

Teniendo en cuenta las normativas emitidas por la Presidencia de la República donde estableció la “Nueva Normalidad” en Colombia a partir del 01 de septiembre, se contempla la reapertura a establecimientos como, bares, bares restaurantes, discotecas, billares, canchas de tejo, entre otros, que se han visto muy afectados durante esta pandemia.

En las mesas de trabajo se está estructurando la individualización de los tipos de establecimientos, ya que todos no son iguales como, bares, bares restaurantes, discotecas, billares, canchas de tejo, entre otros. Una vez se tenga esto, se procederá a los protocolos y luego se hará la solicitud del plan piloto ante los Ministerios de Interior y Salud.

“Desde la administración local se tiene toda la disposición de estructurar el plan piloto y presentarlo ante el Ministerio de Interior y Salud para su aprobación, pero, los comerciantes de establecimientos nocturnos deben acatar rigurosamente lo establecido en la resolución 1569”, indicó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al hacer un llamado al gremio a ser conscientes de la responsabilidad que tienen, ya que el pronóstico de la pandemia de Covid-19 aún es de alto cuidado y mucha prevención.

Para el Presidente del Concejo de Yopal, José Humberto Barrios, quien ha sido puente en este proceso entre administración y comerciantes, “es una gran oportunidad que permitirá de a poco ir restaurando esta economía que perjudicó a muchas personas. La administración municipal y Secretaría de Desarrollo, le están apostando a la reactivación económica del municipio y agradezco que podamos tener estas mesas de trabajo porque somos intermediarios y gestionamos posibles mejoras”, señaló.

“El firme propósito de la administración es reactivar la economía del municipio, pero también siguiendo los protocolos de bioseguridad. Necesitamos que los establecimientos apliquen correctamente la resolución 1569 y que se involucren todas las personas que hacen parte de este gremio”, indicó Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar