Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20.323 caninos y 10.731 felinos han sido vacunados este año en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Hoy 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, una enfermedad transmitida por animales de sangre caliente al hombre. Colombia es uno de los países que pertenece a una alianza Global para el Control y eliminación de la Rabia, ejecutado en coordinación y apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

La Secretaría de Salud de Yopal lleva a cabo actividades preventivas para informar a la ciudadanía en el manejo responsable de mascotas, vigilancia e investigación a los casos de mordedura de mascotas y vacunación antirrábica, a través de campañas contra esta enfermedad, logrando hasta la fecha coberturas con el fin de disminuir los índices de presentación y eliminación de rabia urbana y rural transmitida por las mascotas de compañía.

Hasta el momento se tiene un registro de 20.323 caninos vacunados y 10.731 felinos vacunados.

Con el fin de conmemorar este día, la Secretaría de Salud Municipal invitó a la ciudadanía en general a vacunar de forma gratuita a sus mascotas (caninos y felinos) de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la entrada de la Alcaldía Municipal y en un casa a casa en La Decisión, Floresta, Mastranto, Altos de Manare II, Yarumo, Casimena 1 y 2, Villa Vargas, La Colina, Senderos de la Colina, Altos de la Colina, Quintas del Llano, Bosques de San Martín. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar