Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

21 condenados podrán ser trasladados a la cárcel La Guafilla luego de gestión ante Minjusticia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Ministro de justicia y Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, atendió este jueves una mesa de trabajo gestionada por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, con el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, la Senadora Amanda Rocío González, el Secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez Peñalosa y el Personero Municipal, Rafael Alberto Peña.

La actividad arrojó importantes compromisos en materia de la política carcelaria. En primera medida se logró de manera articulada obtener la autorización para el traslado de 21 personas que ya fueron condenadas por la rama judicial hacia el centro carcelario de La Guafilla, el cual no estaba recibiendo reclusos por medidas frente a la pandemia de Covid-19.

El traslado de estas personas es una gran ayuda en el descongestionamiento de las carceletas en las Unidades de Reacción Inmediata (URI), problemática que de no ser intervenida se podría convertir en una gran afectación sanitaria, social y de seguridad, toda vez que el hacinamiento impide el desarrollo de nuevos operativos donde generalmente se obtiene capturas por diversos delitos.

El segundo compromiso adquirido por el Ministro de Justicia, fue coordinar la visita de funcionarios del Inpec y el Uspec el próximo jueves 05 de noviembre al centro penitenciario de La Guafilla, para adelantar actividades con las autoridades territoriales, en soluciones definitivas para la Población Sindicada, por lo que verificarán un inmueble donde se ubicarían a dichos sindicados, además para evaluar el estado actual de la infraestructura y determinar las condiciones para una posible ampliación de estas instalaciones carcelarias.

El Ministro de Justicia y del Derecho estaría en Casanare la Segunda Semana del mes de noviembre revisando personalmente el avance de las actividades interinstitucionales acordadas, dependiendo de la dinámica de la agenda del Ministerio.

Por su parte, la senadora Amanda Rocío González, concluyó que "trabajando juntos logramos más en beneficio de nuestras comunidades".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar