Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denunciarán a propietario de perro Pitbull en Yopal, por las pésimas condiciones en que mantenía a la mascota

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El albergue de animales domésticos de Yopal le brindó atención, pero fueron infructuosos los esfuerzos. El canino no aguantó por el pésimo estado sanitario en que se encontraba y falleció.

Un canino de raza Pitbull, de nombre Fénix, fue decomisado el fin de semana por la Policía Ambiental a su propietario, debido al pésimo estado sanitario en que se encontraba, luego de recibir una denuncia por parte de la comunidad señalando que lo tenían amarrado a una cuerda desde hace varios días.

A través del albergue de animales domésticos se ayudó a las mascota maltratada y abandonada por su propietario. El médico veterinario Rafael Pérez, recibió al animal. “Se valoró al canino detectando desnutrición, anemia, deshidratación, postración, laceraciones, entre otras enfermedades, de inmediato iniciamos con la atención que requería y con un buen tratamiento para salvarle la vida, se notaba que Fénix estaba en estas condiciones desde hace mucho tiempo”, manifestó el profesional.

A pesar de que el Médico Veterinario del albergue de animales domésticos de Yopal, junto a la Policía Ambiental hicieron lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida al animalito, desafortunadamente en horas de la mañana del día martes Fénix no aguantó y falleció.

“Las mascotas hay que cuidarlas y darle mucho amor, ellas también sienten, invito a la comunidad para que entre todos los protejamos, nuestras mascotas merecen toda la atención y cariño”, puntualizó el Secretario de Gobierno, Hugo Archila, quien rechazó el estado tan deplorable en el que se encontraba el canino y anunció que se denunciará al propietario por el delito de maltrato animal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar